Buen día, manazas. Si ya estás haciendo tus pinitos en el terreno del bricolaje, hoy te traigo ideas frescas que puedes utilizar para explotar tu creatividad al máximo a la hora de hacer tus propias estanterías.

Aplicando las máximas de la economía circular (las tres R: reducir, reutilizar y reciclar) puedes usar materiales curiosos y reciclados para montar estantes. De esta manera, le darás una segunda vida a objetos en desuso que cogían polvo en tu trastero y a la par, desarrollarás ese bendito músculo llamado imaginación.

No te hago esperar más: estos son siete innovadores materiales con los que puedes elaborar tus propias estanterías.

Crédito: Foto de Vital Sinkevich en Unsplash

7 materiales innovadores para crear tus propias estanterías

  • Tabla de skate: Si en el pasado patinabas y tus preciosas tablas de skate favoritas están cogiendo polvo en el desván, puedes hacer estantes clavados a la pared, colgantes, una estantería para libros, plantas o discos con elementos de metal y un largo etcétera. Puedes buscar ayuda con estas ideas de Pinterest.
  • Escaleras de tijera: Lijar, barnizar, restaurar o pintar una vieja escalera metálica o de madera que ya no usas te permitirá tener una original estantería ideal para espacios al aire libre, salones amplios, o habitaciones.
  • Ramas: Ramas apropiadamente cortadas pueden servir como sujección para estanterías, creando un efecto orgánico y naturalista muy agradable y creativo que teletransportará un trocito de bosque a tu salón.
  • Cajoneras viejas: Los cajones o cajoneras de mesitas de noche o muebles que hayan quedado relegados al olvido pueden resucitar como estantes independientes o juntos anclados a la pared o dispuestos desde el suelo. Si eres un gran coleccionista de libros, te serán de gran ayuda.
  • Cubo: Un gran barreño de madera o cubo metálico puede ser empleado como soporte para, pegado a la pared, albergar en su interior pequeños estantes. Si quieres darle un toque transgresor a tu baño, esta es tu oportunidad.
  • Palés: Después del perro, los mejores amigos del ser humano. Si hablamos de bricolaje destacan por su versatilidad. Eso sí, debes aplicarles los productos adecuados para evitar problemas como la carcoma. Imaginación, botes de pintura y tu caja de herramientas te llevarán a reconvertirlos en maravillosas estanterías. Estanterías y otros muebles que los podrás contruir y unir con un spray de silicona Mirsil.
  • Cuerdas: Cuerda gruesa, ingenio, maña y tablas de madera´(o tela, o metal) te ayudarán a diseñar tus propios estantes colgantes, gracias a los que podrás crear espacios diáfanos en el interior de tu hogar. Una propuesta ideal si vives en un estudio o loft y quieres tener plantas o separar lugares de la casa ante la ausencia de tabiques.

Imagen de portada |  MESSALA CIULLA en Pexels