¡Aloha! Aquí el manazas. ¿Qué tal estás llevando el confinamiento? Espero que tú también estés ayudando a aplanar la curva de contagios por el coronavirus y obedeciendo al #quédatencasa.

Para ayudarte a sobrellevar el tedio son fundamentales dos ingredientes: paciencia y creatividad. Ya que hay mucho tiempo por delante durante esta cuarentena, quiero proponerte algunas tareas de bricolaje que puedes realizar en estos días. Son ideales para aprovechar y reutilizar materiales, atreverte con cosas nuevas, reparar utensilios o electrodomésticos estropeados o darle un nuevo aire a tu hogar.

Imagen de Igor Schubin en Pixabay

Tareas de bricolaje para un confinamiento más divertido

Una mano de pintura: Si tienes pintura, brochas, rodillo y escalera en casa, tal vez haya llegado el momento de que tu hogar cambie de estética. Si vives en un piso chiquitín, en este artículo te contamos cuáles son los mejores colores y tipos de luz para que tu hogar parezca más grande. También puedes pintar un cartel con cartón reciclado para animar al vecindario.

Reconversión de muebles: Transformar esa vieja tabla de skate en una estantería para libros, darle vida a un palé que cogía polvo en el garaje y convertirlo en macetero para especias o en mueble para la tele o lijar y barnizar esta tabla para crear una nueva mesa. Saca tus herramientas, pegamentos o sprays de silicona, pon buena música y… ¡a disfrutar!

Manualidades con los más pequeños: Ya que el confinamiento se aplica para toda la familia, prueba algunas de las actividades manuales y de bricolaje más ligeras con tus hijos. Fabrica una lámpara reutilizando botellas de vidrio, crea un pequeño huerto urbano en cajitas de cartón, haz móviles para el techo con periódicos y cajas recicladas o aprovecha para restaurar un mueble viejo entre todos.

  • Dale un nuevo aire a los tiradores de tu casa. Anímate a comprar unos cuentos tiradores y atornillarlos a tus puertas. Existen multitud de tipos de tiradores en el mercado y la tarea de cambiarlos no te supondrá un gran esfuerzo. Además, ¡será una brico-tarea muy didáctica!

Fabrica un comedero para pájaros: En estos días muchas aves padecen hambre debido al confinamiento humano. Si quieres ayudarlas puedes hacer un comedero para pájaros y ponerlo en tu jardín o tejado relleno de granos de cereal y semillas (nunca de migas puesto que les hacen daño). Puedes hacerlo de madera, con una huevera usada y un poco de cuerda, una caja de zapatos… ¡busca ideas!

Recuerda que hacer bricolaje es un ejercicio fantástico para estimular tu imaginación, combatir el estrés y la ansiedad, activar la concentración, aprender a resolver problemas no convencionales, darle una segunda vida a los objetos y ahorrar.

Te recordamos que aquí puedes encontrar cualquier herramienta que necesites. Si tú no puedes ir a la ferretería, nosotros vamos a ti.

Imagen de portada | Eugen Str on Unsplash