¿Necesitas ideas de regalos originales para el Día del Padre? Si llevas unas semanas estrujándote los sesos pero no se te ocurre nada divertido ni creativo para obsequiar a tu progenitor que no sean los cuatro regalos típicos, no te preocupes: ¡Manazas al rescate!
En este post hallarás un buen puñado de regalos para el Día del Padre. Algunos, los podrás hacer tú mismo y otros tienen un carácter económico y asequible para tu bolsillo. Más allá de un libro, un disco o una prenda de ropa te traigo algunas ideas novedosas. Las hay para todos los gustos y colores, por eso, ¡vamos allá!
Regalos originales para el Día del Padre

- Memory box casera: Las memory box, o cajas de la memoria, son cajas llenas de recuerdos que pueden constituir un obsequio cariñoso para rememorar algunos de vuestros mejores momentos. Recortes de prensa, entradas de eventos, fotografías, manjares de la infancia, algún objeto personal… Combina elementos para un regalo de esos que no encontrarás en ninguna tienda.
- Un vale por un evento especial: Preparar un vale por una tarde juntos, una cena padre-hijo o padre-hija en su restaurante preferido, una entrada de cine o un pase para acudir a un concierto es una gran idea para que tu papá sonría de oreja a oreja con vistas a una experiencia divertida. Una alternativa es generar un talonario de cosas especiales a modo de flipbook.
- Pack artístico o de bricolaje: ¿A tu padre le gusta pintar, hacer cerámica, restaurar muebles antiguos, reparar trastos viejos o esculpir? Sea cual sea su actividad favorita puedes regalarle una cajita con algunos intrumentos o herramientas que le sirvan para mejorar su trabajo. Pragmatismo y creatividad para un día especial del calendario.
- Lámpara casera DIY: Coge un viejo tarro de cristal, una lata vintage bonita, un trozo de madera antiguo, chapas, bidones o cualquier material reciclado y una bombilla LED y crea tu propia lámpara para su mesita de noche. Uno de los regalos originales para el Día del Padre que te permitirá engrasar tu inventiva (y conseguir algunos «puntos de herencia»).
- Zapatos más que elegantes. Son uno de los elementos más cruciales de nuestro día a día, un buen calzado es crucial para la comodidad de nuestros pies. Pero eso no es lo más importante, el aspecto es algo que DEBE combinar con el confort, y los zapatos con hebilla lo ha conseguido. La doble hebilla en zapatos de piel marrón o en negro es una tendencia que está sumando más y más adeptos. ¡Un zapato elegante y a la vez diferente!
- Un mueble restaurado: Si el/la manitas de la casa eres tú, ¿por qué no regalarle un mueble restaurado? Un palé reconvertido en mueble para la televisión, una puerta antigua transformada en mesa, una vieja TV a modo de pecera, estanterías retornadas a la vida en maceteros… las propuestas son infinitas.
Imagen de portada | Nynne Schrøder on Unsplash